CONCURSAL

Cuando todo falla
El derecho de la insolvencia y su tratamiento es una de las ramas jurídicas que ha adoptado mayor protagonismo. Las Directivas Europeas más recientes han impulsado un nuevo derecho concursal que permite una cierta agilidad en la reestructuración de las empresas y la concesión de una verdadera segunda oportunidad en las personas físicas.

Concurso de Sociedades Mercantiles.

La crisis económica de 2008 provocó una situación irreversible para muchas empresas que tuvieron que buscar una solución en un incipiente nuevo derecho concursal en España. Hoy en día la Ley tiene herramientas muy interesantes para que las empresas puedan reestructurarse manteniendo la actividad y dándoles una segunda vida.

Concurso para Micro-empresas y autónomos.

La Ley Concursal en su última reforma ha establecido un procedimiento especial para micro-empresas, entre los que se encuentran los autónomos que pretendan seguir trabajando como tales, que pretende facilitar mediante un proceso rápido y muchas veces sin necesidad de Administrador, la simplificación de los trámites de un concurso.

La ley de Segunda Oportunidad.

La llamada Ley de Segunda Oportunidad es la estrella de la reforma concursal del pasado septiembre de 2022. Se observa ahora que las personas físicas tienen derecho a la exoneración de sus deudas si reunen ciertos requisitos. Y la verdad, es que estamos recibiendo constantemente resoluciones judiciales que ayudan a los clientes a respirar de nuevo, sin deudas.

¿Qué ofrecemos?

Nuestro despacho se ha unido a otros despachos de abogados para crear una plataforma que pretende ayudar en los trámites concursales, fundamentalmente en los referentes a personas físicas, para ayudarles a conseguir el perdón, la exoneración, de sus deudas, con las limitaciones legales que puedan llegar a tener. La plataforma se denomina SIN DEUDAS. RESPIRA DE NUEVO y puedes consultar sus logros pulsando aquí.


En cualquier caso ofrecemos un sistema de asesoramiento que permite a personas, empresas y autónomos acogerse de manera sencilla a las herramientas de la Ley concursal que les permitirá salir adelante en cualquiera de sus modalidades. Te recomendamos que si la situación financiera de la empresa o tuya personal no es muy sólida, que te asesores para saber si estás obligado a presentar el concurso de acreedores. Si lo haces a tiempo, podrías salvar tu patrimonio acogiéndote a las herramientas nuevas de la Ley.
Asesoramiento y estudio estratégico

Cuando una persona o empresa acude a nuestro despacho para preguntar sobre la aplicación de la Ley concursal, nuestra función será escucharle atentamente y ofrecer un estudio pormenorizado de su situación. No hay dos supuestos iguales. Siempre existe una diferencia que lo hace especial. Y no hay porqué tomar una decisión sin ponderar todas los pros y los contras. Recuerda que estamos para ayudarte, no para convencerte. Tu tomas la decisión con toda la información.
Preparación documentación

Cuando el cliente ya ha tomado la decisión de presentar el concurso, le ayudamos a elaborar todos los documentos necesarios de índole mercantil, a recapitular los documentos acreditatitvos de los acreedores y deudores y elaborar las relaciones de éstos, le asistimos en la confección final del balance, en su caso, consultamos la bases de datos donde pueda constar las deudas, solicitamos los certificados. Como decía un antiguo programa de televisión: ¡Estamos contigo!

Reestructuración empresarial

Una de las opciones posibles en todo concurso es la reestructuración empresarial con la que se pretende la continuación de la actividad y procurando un acuerdo con los acreedores. Es como darle una segunda vida al negocio. No suele ser fácil pero no imposible, ya que la ley garantiza un procedimiento para intentarlo sin tener que liquidar todo el patrimonio de la empresa.
Nuestra intervención te mantendrá informado de cómo evoluciona. ¡Seguimos contigo!
Concurso voluntario


La Ley establece unos plazos para declararse en concurso tras la aparición de determinados supuestos que denotan la insolvencia presente o probable de la empresa. Es importante detectar pronto esa situación  para poner remedio. y la mejor manera es formular demanda de concurso voluntario con toda la documentación acreditativa.
Tenemos profesionales muy cualificados que te asistirán para minimizar el impacto de una posible liquidación. ¡Of course!.

Concurso necesario


Es posible que algún acreedor entienda que tu situación financiera no le garantiza el cobro de su crédito y considere que estás en situación legal de presentación del concurso. En ese supuesto, deberías lo antes posible ponerte en contacto con un abogado concursalista para que te asesorase sobre los problemas que puede ocasionar en tu empresa o persona la solicitud del acreedor y qué manera tienes de solucionarlo. Tanto si ello es posible como si no lo es, tendrás que actuar con rapidez para tomar la mejor solución. Nosotros te ayudaremos a ello y a garantizarte la mejor defensa en el proceso. ¡Es quizá la situación concursal más difícil, pero no imposible de reconducir.! 

Ley de segunda oportunidad o concurso de persona física.

Nos encontramos ante el supuesto estrella de la reforma laboral. Es el proceso que más cambios ha sufrido y es el que más se está utilizando con diferencia. Quizá porque es el único concurso que produce la exoneración definitiva de las deudas si se cumplen unos requisitos.
El primero de ellos ser una persona física, que sea insolvente de buena fe y sin antecedentes penales de origen financiero. En estos supuestos tenemos una experiencia contrastada con muchos millones de euros de deudas exoneradas. Si te encuentras agobiado por las deudas, consúltanos y te ayudaremos para que SIN DEUDAS puedas RESPIRAR DE NUEVO.

Procedimiento de microempresas.


La reforma de la Ley también nos aportó un nuevo proceso concursal abreviado de tramitación plenamente telemática que pretende dar una solución rápida a las situaciones de insolvencia de las pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos con la intención de procurar una continuación de los negocios y la búsqueda de acuerdos con los acreedores.
El procedimiento lo llevamos a cabo desde nuestros despachos, sin necesidad de ir al juzgado y hay que rellenar una compleja documentación, pero una vez iniciado su tramitación es rápida. ¡Atención es un procedimiento obligatorio para las pymes!

Asesoramiento 360º


En definitiva te ofrecemos un asesoramiento que cubre todas las posibilidades que pueden devenir en cualquier situación concursal en la que te puedas encontrar. 

No incumplas los plazos legales para presentar la situación de concruso, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para tu patrimonio personal. Consultano y te diremos cómo podemos ayudarte.

  • Asesórate si estás o no en situación concursal ante la posible aparición e impagos, tanto a proveedores como a la AEAT o Seguridad Social.
  • Diferenciate de la competencia teniendo previsión suficiente en materia concusal. No pongas tu patrimonio personal en riesgo.
  • Si eres persona física y tienes una deuda que no te deja dormir. Pregúntanos. Es muy probable que podamos ofrecerte una solución.
  • En cualquier caso, estaremos a tu lado desde el incicio hasta el cierre del concurso.

¿Cómo te podemos ayudar? 
Escríbenos.

Personalizar

ReCaptcha

Este servicio de Google se utiliza para proteger los formularios web de nuestro sitio web y es obligatorio si desea comunicarse con nosotros. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Analytics

Google Analytics es un servicio utilizado en nuestro sitio web que rastrea, informa el tráfico y mide cómo los usuarios interactúan con el contenido de nuestro sitio web para que podamos mejorarlo y brindar mejores servicios.

Facebook

Nuestro sitio web le permite dar me gusta o compartir su contenido en la red social de Facebook. Al activarlo y usarlo, acepta la política de privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/policy/cookies/

YouTube

Los videos integrados proporcionados por YouTube se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar verlos, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Vimeo

Los videos integrados proporcionados por Vimeo se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar verlos, acepta la política de privacidad de Vimeo: https://vimeo.com/privacy

Twitter

Tweets integrados y servicios compartidos de Twitter se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar y utilizar estos, acepta la política de privacidad de Twitter: https://help.twitter.com/en/rules-and-policies/twitter-cookies

Skype

Nuestro sitio web le permite compartir su contenido en la red social de Skype. Al activarlo y usarlo, acepta los Términos de los consumidores de Skype: https://www.skype.com/es/legal/

PInterest

Nuestro sitio web le permite compartir su contenido en la red social PInterest. Al activarlo y usarlo, acepta la política de privacidad de PInterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy/

Google Ad

Nuestro sitio web utiliza Google Ads para mostrar contenido publicitario. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es