Mi blog, un rincón para la mente.

Canal en Telegram

Ahora también publicamos el blog en nuestro nuevo canal de Telegram.
Los comentarios de los suscriptores enriquecen siempre y nos dan nuevas visiones, nuevas perspectivas de los temas tratados.

¡Únete pulsando en el enlace  https://t.me/mireflexiondiaria !


SI QUIERES VER LAS ENTRADAS ANTERIORES A 01/01/2023

PULSA   AQUÍ  

Reflexión Diaria #491

Buenos días a todos.

Los pequeños detalles. ¡Buf!

Normalmente son los más difíciles de realizar. Una tarta sin una guinda o un adorno, no es una tarta. Una fiesta de cumpleaños sin las velas no celebra tus años.

Evidentemente cuando Tom Peters está hablando de su amigo Conrad Hilton, lo está poniendo como ejemplo de excelencia en el desempeño empresarial. Todos conocemos la existencia de la cadena de hoteles HILTON, ¿no?. Posiblemente una de las más conocidas del mundo porque tiene el control de más de 6000 hoteles en casi 100 países de todos los continentes.

Evidentemente lograr ello no es una carrera de velocidad, es un ultramaratón. El primer hotel que Conrad Hilton aperturó fue en 1919, hace más de 100 años, y en la actualidad estaríamos en la cuarta generacion de Hiltons.

¿Conocéis a Paris Hilton? Seguramente por algún escarceo fotográfico o por sus fiestas privadas. Pues es la biznieta del fundador del hotel.

¿Podéis alcanzar a pensar como uno de los integrantes de esta familia rodeada de tal glamour y  reconocimiento social pueda conceder la importancia más sublime a un pequeño detalle como que las cortinas sean de la talla adecuada?.

Pues, parece que sí, que tienen razón, un pequeño detalle marca la diferencia.


¡Feliz día, feliz jueves, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #490

Buenos días a todos.

Como complemento a la frase y reflexión de ayer, me he topado con esta frase de este abuelete tan risueño (No podría ser de otra manera si pensamos que es el creador de las teorías del Pensamiento Positivo).

Seguro que Larry Page, según su frase de ayer, tuvo un sueño grande, con grandes expectativas y esperanzas, pero la diferencia de todo sería el convencimiento, la creencia de que sería posible conseguirlo. Y por supuesto, como no puede ser de otro modo, ser perseverante en la búsqueda del logro.

Cualquier idea no se desarrolla sola, la puedes visualizar, pero necesitas pasar a la acción para que se materialice. Una acción contundente y constante que permita construirla.

La creencia y la acción son el combustible que necesitarás para el desarrollo de cualquier cosa que desees fervientemente.


¡Feliz día, feliz miércoles, feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #489

Buenos días a todos.

Me ha llamado mucho la atención esta frase de este gran visionario creador del buscador de buscadores Google.

Precisamente yo pensaba en el porqué de esta frase, cuando el grupo que ha creado no es que sea precisamente pequeño. Realmente es un gigante tecnológico. Todos utilizamos normalmente su buscador para localizar cosas en Internet, quién no tiene una cuenta en Gmail o utiliza el Drive en la nube para guardar sus archivos.

La verdadera razón no está en el origen sino en el resultado. En la creación.

Google, como cualquier otra empresa, nació de una idea de dos ingenieros informáticos amigos que elaboraron un código que permitía buscar en la red. ¿Puede ser mas pequeño este grupo?.
El equipo de desarrolladores del proyecto no era de más de 30 personas en un garaje que en un par de años se quedó pequeño. Hoy tienen más de 50.000 empleados y controlan no sólo el buscador, sino herramientas que ayudan a todo el mundo, desde telefonía, hasta programas de ofimática, navegación en ruta y GPS, localización en mapas y un largo etc. que solemos utilizar sin saber que el germen estaba en esta pequeña idea desarrollada por un pequeño grupo.

Muchas veces no somos capaces de darnos cuenta que realmente, como en España nos preconizaba un programa televisivo de finales de los 60 que lo llevaba como título, "La unión hace la fuerza".

Por lo general, las personas seguimos siendo muy individualistas, no tendemos a la colaboración y la sinergia, vemos enemigos donde deberíamos ver aliados y sobre todo, no nos creemos nuestros propios proyectos.

Menos mal que luego me despierto y me acuerdo que estoy en BNI y doy un suspiro profundo de alivio.

¡Feliz martes! ¡Feliz día! ¡Feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #488

Buenos días a todos.

Muy acertado el razonamiento de Carl Rogers. Es evidente que todo cambio pasa por conocer profundamente qué es aquello que hago o que ocurre que genera el problema por el que sé que debo hacer y actuar de forma diferente. Conocer el detonante.

La aceptación de uno mismo, con independencia incluso de si no se tiene aceptación ajena, es el primer paso. Es el momento del reconocimiento. De saber qué cosas no aprecias de tí mismo y que de normal te molestan y por ello no sientes satisfacción personal en aquel ámbito vital en el que aparecen y de reconocer que eres como eres o que actúas como actúas y aceptándote. Es como si te concedieses a ti mismo el perdón.

En ese momento te desprendes del lastre del qué dirán, del y yo más, de la lucha por parecer ser otro que no eres, de impostar tu forma de ser, y un montón más de plomo en tus zapatos que te impide caminar por la senda de tu vida.

Pero Rogers, nos avisa que en ese momento, cuando ya soy consciente de cómo soy en realidad y cuándo ya te has autoaceptado, es cuando el ser humano está en disposición de experimentar cambios en su forma de ser, actuar, ver y disfrutar las cosas buenas (y también asimilar las malas) que nos depara nuestra experiencia vital.

Aún así el cambio no surge por generación espontánea. Para cambiar hay que desearlo. Hay que poner las herramientas adecuadas a ese proceso a funcionar.

Los ancianos solían decir cuando alguna persona se había desviado hacia alguna conducta social reprobable que "la cabra tira al monte".

Yo de la reflexión de hoy extraigo una conclusión: Nadie cambia si no quiere verdaderamente.

¡Feliz día, feliz lunes, feliz semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #487

Buenos días a todos.

Finalizamos esta semana laboral con una frase que después de leerla tres o cuatro veces me ha despertado la curiosidad y por ello la quiero compartir.

Habitualmente siempre recibimos el mensaje de que de los errores, de nuestros fracasos, se aprende, pero no recuerdo nunca haberlo recibido en el sentido de que las victorias, los éxitos, también son fuente de aprendizaje.
Pero además la afirmación que hace Napoleon Hill consistente en que la mayor compensación que recibes de haber ganado es el aprender algo, dejando en segundo término las ganancias materiales que hayas obtenido, me ha hecho pensar en una gran oportunidad.

En este sentido el mensaje sería algo así como que hagas lo que hagas, tenga el resultado que tenga, siempre podrá aprender algo.
Si yerras tendrás una compensación en forma de saber lo que ya nunca deberías repetir.
Si aciertas tu compensación será que has encontrado la forma en la que puedes seguir ganando, repitiendo en escenario.

Así que, volviendo al inicio de la semana, se trata de actitud frente a lo que nos pasa. Siempre podemos sacar conclusiones positivas de todo lo que nos acontece, solo hace falta saber canalizar esas energías de la mejor forma posible.

¡Feliz día, feliz viernes, feliz finde, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #486

Buenos días a todos.

Si uno de los valores fundamentales de BNI es el aprendizaje a lo largo de la vida, cómo no me tenía que llamar la atención esta frase de Robinson.

El aprendizaje es normalmente un proceso. Uno no deja de aprender cosas a cada segundo. Siempre hay algo que aprender.

Pero para ello siempre hay que dos elementos indispensables: la voluntad de asimilar y la voluntad de transmitir.

Sin alguien que esté dispuesto a transmitir aquellas cosas que conoce no se podría lograr que alguien aprendiera por mucha voluntad de asimilación pudiera tener.
Pero tampoco se lograría si quien debe recibir las enseñanzas no tuviera interés por adaptarlas.

Es un binomio inseparable.

Ahora bien, a mi entender, el profesor además de estar en disposición de enseñar a los alumnos necesita ese plus que significa la capacidad de motivar haciendo agradable la formación a sus alumnos.

Sobre todo cuando ya, a ciertas edades, la enseñanza, la formación, es totalmente voluntaria. La haces porque quieres, no porque nadie te obligue a hacerla. Y por tanto en es ese momento cuando el profesor ha de ser suficientemente motivador como para hacer que el voluntario alumno adquiera los conocimientos que se comparten.

Cuando en alguna ocasión he tenido que compartir algo de lo que se supone tengo más nociones o conozco más en profundidad, he intentado que los que asisten al taller reciban los inputs necesarios para motivar su curiosidad y que sigan rebuscando en el cajón de los conocimientos.

Y, la verdad, es que siempre, siempre, siempre pienso que podría haber hecho algo más. Ese es mi personal proceso de aprendizaje.

¡Feliz día, feliz jueves, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #485

Buenos días a todos.

Había leído esta frase de Andrew Carnegie muchas veces y sólo ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que decía algo diferente a lo que a primera vista entendía.

Muchas veces hemos leído o escuchado que puedes cambiar el transcurso de la vida cambiando la forma en la que haces cosas. Es decir, teniendo acciones diferentes a las que hacías. Todos conocemos la frase que nos recuerda que si haces siempre lo mismo no vas a cambiar nada.

Sin embargo, realmente en esta frase de hoy no se llama a la acción, se está invocando a un cambio de actitud.

La acción es cómo haces o deshaces una cosa.
La actitud es cómo aceptas las cosas que haces o te llegan hechas.

Igual me diréis que es una sutileza muy fina, pero creo que es importante. Las acciones implican materializar. Las actitudes implican tomar un estado de conciencia ante un estímulo.

Por tanto, se podría alterar el transcurso de nuestra vida o cómo la desarrollamos con un cambio en la asimilación de los hechos que nos ocurren. Es decir, cambiando la manera en la que percibimos lo que nos ocurre.

Porque todas las cosas tienen diferentes maneras de ser vistas. Ya de lejos nos llegaba el poema de Campoamor que decía «Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira»-

De ti depende pues ponerle el color que consideres.


¡Feliz día, feliz miércoles, feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #484

Buenos días a todos.

Recuerdo de pequeño no haber tenido sensación de aburrimiento. Siempre tenía algo que hacer. Siempre buscaba cosas con las que ocupar mi tiempo, el libre y el que no lo era tanto.

Iba al colegio que tenía a menos de 100 metros de casa, salíamos a las 12 de la mañana y entrábamos a las 3 de la tarde, y salíamos de nuevo a las 6 de la tarde.
En mi casa siempre comíamos a las 14 horas en punto, por lo que de 12 a 14 habían dos maravillosas horas en las que poder hacer cualquier cosa o no hacer absolutamente nada.


En aquellos días las "extraescolares" eran jugar a fútbol en la plaza o en un callejón entre la salida y la comida, o ir al malecón a tirar piedras al río a verquienlatiramaslejos, o cambiar y descambiar cromos de la Liga.


Siempre tenía algo que hacer.


Por las tardes a las 6 , mi santa madre me tenía preparada la merienda y la comía mientras hacía los deberes (que teníamos bastantes) con rapidez y eficiencia, para cuanto antes poder volver a salir a la calle, para ir a buscar a los amigos a la "placeta" donde cualquier cosa era pretexto para diversión. 

Un partidito entre las columnas o un baile de peonzas a ver si alguien partía de una "quicotá" la de otro, que, claro, se iba llorando a casa porque se había quedado sin su trompa; o una de canicas en las que a días te ibas con el bolsillo lleno de las que habías matado o te ibas sin una en el bolsillo, pensando en tener mas tino al día siguiente o en que no saliese a jugar el que era capaz de darle a tu bolita a más de un metro de distancia y volver al guá.


A las 8 y media a casa para ducharse y cenar a las 9 de la noche, porque salían los niños de la familia Telerín, con su vamos a la cama para descansar y en mi casa eso se respetaba. Aún en la cama, sin sueño, mis padres nos enseñaros a leer antes algo de dormir, lo que aún ahora respeto, aunque antes era en un libro o en un TBO y hoy es en la tablet o en el móvil.

Como ve
is no había tiempo para el aburrimiento, porque sencillamente siempre había algo que hacer.


Bueno me doy cuenta de que he mentido. Porque sí recuerdo haberme aburrido alguna vez, coincidiendo con alguna visita de las que antes se hacían a casa de algún tío o de algún amigo de los padres quienes te decían "no os quiero ver moveros de la silla".
¡Qué tiempo más mal invertido!


¡Feliz martes! ¡Feliz día! ¡Feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #483

Buenos días a todos.

La sociedad en la que vivimos nos ha mostrado una felicidad postiza que se pone de manifiesto asociada a algún bien material. Somos felices haciendo un viaje, comprando un coche o viendo una película en el cine. (Evidentemente que somos felices en estos momentos)


Como consecuencia de esta forma de configurar nuestra feliz existencia, si no puedes viajar, si no puedes comprar un nuevo vehículo o si no puedes asistir a un espectáculo, por falta de tiempo o por falta de medios económicos, eres infeliz.

Por ello me ha parecido muy buena idea recordar que la felicidad no está en el exterior, sino en el interior. En la forma en la que canalizamos los factores exógenos y cómo los valoramos.
Se trata más bien de cómo aceptamos las cosas y cómo las observamos, es decir, cómo construimos nuestros pensamientos sobre los sucesos, lo que nos llevará a un sentimiento de infelicidad o nos permitirá seguir siendo felices observando cómo el sol se pone, cómo corren nuestros hijos en el parque de la esquina, cómo saben las palomitas de maíz sentados en el sofá de la casa, o incluso pensando en cómo voy a recibir a mi pareja cuando llegue del trabajo.

Ser feliz es un asunto mental, no material.


¡Feliz día, feliz lunes, feliz semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins


Reflexión Diaria #482

Buenos días a todos.

Finalizamos esta semana con las palabras de Ruiz Macías, autor mexicano que también despunta por ser un orador próximo a las corrientes neochamanistas.

Nunca me habría definido como artista, la verdad, a pesar de que considero que tengo una aceptable facilidad para asimilar y desarrollar alguna de las 7 artes clásicas.

Pero entiendo que se pueda considerar un arte crear nuestra propia historia.

Cada uno de nosotros tomamos decisiones de contínuo, pueden ser más o menos acertadas, incluso lo que para uno es acertar para otro puede ser un fracaso, pero finalmente esas decisiones, esas acciones, condicionan los resultados que se obtienen y su influencia en nosotros mismos y nuestro entorno. De esa manera somos escritores, (o pintores, o arquitectos, o directores, o escultores, o compositores, qué mas da) de nuestras propias historias. De la historia de nuestra vida.


¡Feliz día, feliz viernes, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #481

Buenos días a todos.

¡Bufff! Menuda afirmación nos hace este investigador de la neurociencia.

Siempre habría creído lo contrario, y supongo que algún experto podría afirmarlo también. Consideraba que era nuestra realidad, nuestro entorno, el que nos forjaba la personalidad. Que nuestra personalidad, es decir, nuestra forma de afrontar la vida, las emociones, las relaciones, incluso la existencia propia, venía condicionado por dónde habíamos nacido, quiénes eran nuestros amigos, qué educación habíamos recibido, y un largo etcétera de condicionamientos exógenos a nosotros mismos que la iban modelando.

Sin embargo, esta apreciación de Dispenza, que había pasado por alto en otras ocasiones en que la había leído, cambia mucho las reglas del juego. Porque si mi forma de afrontar mi propia existencia se puede modelar o condicionar por estos TRES CÓMOS, que nos propone, puedo ser el dueño de ella.

Si la personalidad es mis acciones, mis pensamientos y mis sentimientos, la podré moldear si cambio mi forma de hacer las cosas, si modifico la forma en la que razono y si soy capaz de asimilar mis emociones de manera diferente, resultará que la estaré.

Es brutal, entonces, pensar en que puedo ser una nueva (o diferente) persona solo si soy capaz de dominar esto.

Habrá que darle un par de vueltas más a estos criterios, ¿no creeis?.


¡Feliz día, feliz jueves, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #480

Buenos días a todos.

¡Qué gran frase! No es la primera vez que la oímos, ¿verdad?.

En su día, creo que ya hablamos de hacer 100 veces una cosa pequeña era mucho más eficiente que hacer una cosa grande 1 sóla vez.

Pero la verdad es que, lo apliques a la vertiente vital que lo apliques, siempre será más efectivo, más memorable, más eficiente, aquél que constantemente está haciendo pequeñas cosas, pequeños actos, pequeños gestos, que quién de una sola vez hace lo que de normal podría haber hecho.

Como ejemplo os digo, que un beso a diario siempre será mejor que una sola noche de pasión al año el día del aniversario. ¡Ahí lo dejo! Y me lo apunto para mí.....

¡Feliz día, feliz miércoles, feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #479

Buenos días a todos.

Si ayer nos invitaban a salir de la zona de confort, hoy Daniel Habif, joven orador de habla hispana, nos advierte que los riesgos hay que eliminarlos o minimizarlos, porque existe multitud de formas, métodos y direcciones que tomar para llegar al objetivo.
Hay que estudiar la situación para tomar decisiones, las mas adecuadas, o las mas efectivas. Porque, aunque lo parezca, -nos dice- no siempre la linea recta es la forma más rápida de unir dos puntos, salvo con un papel y un bolígrafo.

Lo cierto es que siempre nos tropezamos con las mismas cosas: la decisión, la preparación y la acción. Sea como sea, creo que son siempre los tres puntos más importantes. Evidentemente cada uno de estos tres sustantivos pueden tener multitud de adjetivos, como firme, constante y perseverante.

Añádelos como quieras a los detonantes y seguramente entenderás a qué me refiero.

¡Feliz martes! ¡Feliz día! ¡Feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #478

Buenos días a todos.

¿Cuántas veces hemos oído decir que hemos de salir de nuestra zona de confort?
Supongo que un montón. Y siempre nos ha parecido como una forma de darnos un pescozón por no ser suficientemente osados para indagar y auscultar otras experiencias empresariales o vitales que están, muchas veces, a un sólo paso de distancia de donde nos encontramos.

Sin embargo, hoy, Don Mario nos da una razón, no una regañina, por la que debemos valorar si quedarnos haciendo lo que ya sabemos que hacemos bien, nos impide descubrir y evolucionar en otras facetas que también podríamos dominar.

Eso me suena a reto, a desafío, a apuesta. Y eso a mí me pone.

¿Y a tí, te gustaría cruzar la linea?


¡Feliz día, feliz lunes, feliz semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #477

Buenos días a todos.

Leed esta frase, como yo he hecho, varias veces. La considero una proposición de enorme calado. Tal vez sea un compendio de las enseñanzas que nos da la civilización judeocristiana en la que se asienta el occidentalismo.
En cualquier caso, considero que es el Givers Gain elevado a la enésima potencia.

Valorar los derechos de los demás antes que tus sentimientos ya puede resultar un ejercicio difícil, pero priorizar los sentimientos de los demás a tus propios derechos, me parece próximo a la santidad.

Pero leyendo bien la proposición no hay nada que no se pueda llevar a cabo. Colma los derechos ajenos antes de hacerlo con tus sentimientos y favorece que los sentimientos de los demás se cumplan y luego dedícate a colmar tus derechos.

No se trata de una renuncia sino de un orden de ejecución perfectamente pensado. Mr Wooden no fue sólo un grandísimo entrenador de basket sino que también lo fue de la vida.

¡Feliz día, feliz viernes, feliz año nuevo, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquin Comins

Reflexión Diaria #476

Buenos días a todos.

Trabajo duro y responsabilidad. Las claves del éxito en la vida según Toni Nadal.

El trabajo duro, persistente y cotidiano es uno de los ingredientes fundamentales para conseguir lo que se pretende. Sin esa perseverancia sería imposible el logro.
La responsabilidad de tus actos, de tus decisiones, de tu forma de hacer y deshacer es el otro. Ser consecuente con lo que haces y no culpabilizar a nadie de lo que consigues o no consigues es una lección de humildad que se proclama sola a los cuatro vientos sin necesidad de pregoneros.

El fracaso es consecuencias de tus acciones. Pero son tuyas no de los demás, por lo que siendo consecuentes con la adopción de ellas, (que seguramente no has tomado conscientemente de su perversidad), solo somos nosotros los responsables.

En cualquier caso recuerda, que la mayoría de las veces los errores que te llevan al fracaso se pueden rectificar, volviendo atrás y adoptando la posición correcta. Así que no desistas facilmente al primer golpe que te da la vida. Porque ese golpe no es sino una lección que has de aprender.

¡Sigue.!


¡Feliz día, feliz jueves, feliz fin de semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #475

Buenos días a todos.

Recuerdo que cuando estudiaba Economía en mi segundo curso de carrera el profesor Casas nos intentaba explicar el coste de oportunidad. Y ahora no recuerdo, sinceramente, la definición económica del término, pero sí recuerdo que entendí que era el símil de lo que los mayores nos decían "todo tiene un precio".

Y es evidente que cuando tomo una decisión por una alternativa vital (quiero decir con ello de la vida), siempre estoy proscribiendo otra alternativa. Ello quiere decir que los réditos que saque de esa opción serán diferentes (mejores o peores no lo sé) de los que hubiera podido obtener si hubiera elegido la otra opción.

Cierto es que no siempre podremos saber qué hubiera sucedido si hubiera tomado otro camino diferente al que cogí. Qué hubiera pasado si me hubiera ido a vivir a Alemania, en lugar de haber permanecido en la "Terreta de Bernat". O si en lugar de emprender hubiera opositado a funcionario público. O si en lugar de Derecho hubiera estudiado Informática (estuve a punto, sí).

Pero sí que podríamos descubrir una aproximación a ello. Manson nos dice que en la mayoría de los casos las decisiones que adoptamos respecto a las grandes cosas de la vida, conllevan un coste de oportunidad muy grande.

Y no os voy a poder poner ejemplos, primero porque todos, absolutamente todos, los tenemos propios y en segundo lugar, porque no quiero mediatizar a aquellos que, tal vez, nunca hayan ponderado sus decisiones.

Sí que os diré que a pesar de las veces que he podido pensar en mis renuncias, siempre he devuelto la convicción de que no cambiaría por nada del mundo el camino, mejor dicho, los caminos, que he ido tomando a lo largo de mi vida. No me arrepiento de nada. No volvería atrás para abrir otra puerta.

¡Feliz día, feliz miércoles, feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #474

Buenos días a todos.

Chopra nos lleva a un nuevo límite personal. ¿Somos capaces de adaptarnos a las circunstancias de cada momento?

El Ser Humano lleva adaptándose a los cambios desde el origen de sus tiempos. Y por mucho tiempo que pase siempre estamos dispuestos a nivel global, colectivo, a mutar. A vivir las experiencias de la manera más eficiente.

Evidentemente, y siguiendo el pensamiento darwiniano, la selectividad también es una de las condiciones que se dan para la evolución del hombre. La teoría de la evolución nos intenta explicar porqué algunos indivíduos no subsisten mientras que otros si. La selección natural hace que los menos preparados para la adaptación perezcan mientras que los más preparados evolucionen.
Es claro que los más grandes o fuertes no tienen porqué salvarse, piénsese en los mamuts o en los dinosaurios o el megalodón. Tampoco tiene porqué ser los más pequeños quienes se salven, pensemos en los nemátodos desaparecidos o en aragnidos que no sobrevivieron a las glaciaciones pleistocénicas.

Pensemos pues que de todos ellos se salvaron los que se adaptaron, por ejemplo, podemos localizar al percebe, ese valioso crustáceo que se adaptó al medio, de manera que las poblaciones adultas se adherían a las rocas para siempre, no pudiendo mudarse de casa, y soltando las larvas que durante un mes aproximadamente viajan por los mares y se instalan en rocas distantes de su nacimiento en otras colonias de percebes adultos.
Y de esa forma es como pudo salvarse de la desaparición como lo hicieron multitud de otros crustáceos.

El Hombre hizo lo mismo, se adaptó al medio y sobrevivió, sin embargo algunas de sus especies no lo hicieron. Los neandertales no lo lograron. Simplemente no se pudieron adaptar o no supieron hacerlo a la Glaciación de Wurm hace unos 30000 años, mientras que el homo sapiens sapiens si lo logró y ello a pesar de que los neandertales se suponen más evolucionados que los sucesores. El frío los exterminó. No supieron adaptarse.

No nos quejemos de lo difícil de nuestra vida, además de no tener derecho a ello, es una muestra de debilidad frente a la necesidad de CAMBIO. La mutación, la adaptabilidad frente a los tiempos y sus adversidades, ha marcado y seguirá marcando la diferencia.

Así que trabaja para estar preparado siempre frente a las necesidades de evolucionar.


¡Feliz martes! ¡Feliz día! ¡Feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #473

Buenos días a todos.

Lo venimos analizando desde hace mucho tiempo y parece ser constante que todos los generadores de frases célebres concluyan que un propósito sin acción no significa nada.

Tony Robbins hoy nos lo recuerda de forma contundente afirmando que mientras no empieces a actuar es no haber decidido.

Yo llevo diciendo que voy a volver al gimnasio a principio de este año. El viernes estuve preguntando en su recepción cuales son las condiciones de membresía y he quedado en ir hoy lunes a recoger el aparatito del control de accesos. Luego tengo la intención de entrar al gimnasio. Y espero quedarme y seguir yendo los siguientes días.
Pero si no lo hiciese, ¿podría decir que "he decidido" ir al gimnasio?.

Como dicen en las películas.... 'No hay mas preguntas Señoría."

¡Feliz día, feliz lunes, feliz semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #472

Buenos días a todos.

Para finalizar esta semana más corta de lo normal he elegido la frase de Walsch, porque creo que tras las frases de la semana en las que reflexionábamos sobre los propósitos de inicio de año y la forma de llevarlos a cabo, la de hoy nos intenta fortalecer en la visión que los demás quieren tener de nosotros.

Por muy pequeños que nos creamos, silenciosos a pesar de dar gritos en el páramo, lo que es inexorable que somos nosotros los que podemos marcar la diferencia para que los demás puedan oírnos.

Si nos convencemos que podemos llevar a término lo que nos propongamos, seguro que nos van a escuchar.

¡Te lo vas a creer!


¡Feliz día, feliz jueves, feliz fin de semana, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #471

Buenos días a todos.

La frase de hoy es la continuación natural de la de ayer, tal como ya adelantábamos. Una buena intención sin llevarla a la acción no sirve de mucho.

La moraleja final sería algo como "hagas lo que hagas siempre será mejor que no intentar hacerlo".

Podrá salir a la primera, pero si no es así, ¡no pasa nada!. Seguir intentándolo nos llevará a introducir variantes que nos harán descubrir el camino correcto.

Por tanto, si nos hacemos un propósito al inicio del año, hagámonos también la promesa de llevarlo a cabo.

Creo que es lo menos que puedo hacer por cambiar algo en mi vida que no me gusta o que puedo mejorar.

¡Hay que ir con todo!

¡Feliz día, feliz miércoles, feliz vida!


#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #470

Buenos días a todos.


El reduccionismo, que no nos permite abrir la mente y observar mas allá de lo que la vista permite, nos ocasiona seguir haciendo las mismas cosas, teniendo las mismas actitudes y teniendo las mismas soluciones a los mismos problemas y nos impide progresar.

Siempre al iniciar el año nos hacemos propósitos de cambio en nuestras vidas, en nuestras costumbres, en nuestra formación, en nuestras relaciones con el mundo, en nuestro trabajo y la forma en que lo desarrollamos.
Pero los propósitos sin acción no son sino papel mojado, ideas que nunca se ejecutarán.

Lo que sucederá no será sino seguir haciendo lo mismo de siempre.

La propuesta de Hill es muy válida. La apertura de nuestros puntos de vista, abriendo nuestra mente a nuevas experiencias, y sobre todo probarlas, llevarlas a término, es un buen comienzo para nuestro nuevo año recién estrenado.

¿No creeis?

¡Feliz martes! ¡Feliz día! ¡Feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme

Joaquín Comins

Reflexión Diaria #469

Buenos días a todos.

Hoy es el primer día laborable del nuevo año 2023. Seguro que todos hemos hecho muchos propósitos para los próximos 365 días. Incluso algunos habrán planificado ya sus vacaciones.

¡Ánimo! La buena noticia es que si sigues el guión lo conseguirás. La no tan buena es que habrá momentos en el camino que sentirás que desfalleces y que quieres lanzar la toalla al centro del ring.

Por eso he creído conveniente recordar algunas frases de autores que, como Dyer, nos impulsan a la acción. En esta ocasión nos recuerda la inexistencia de límites externos, porque cuando consideramos que no podemos seguir adelante, lo más probable es porque nos hemos autolimitado nuestro campo de actuación. Hemos sido nosotros mismos los que hemos dicho "de ahí no paso", estableciendo la barrera infranqueable de nuestro propia limitación.

Siempre encontraremos a alguien que ha podido hacer algo más solo porque ha creído que podía, a pesar de las múltiples dificultades con las que se encontraba, muchas veces tan aparentemente insalvables como una discapacidad física, otras veces por una cuestión de ánimos y motivación, y quizá alguna otras como las dificultades económicas.

¿Porqué esas personas pudieron y yo no voy a poder?. Simplemente es una cuestión de autoconvencimiento, de perseverancia y de agallas. Esa tremenda energía que conseguimos de lo más profundo de nuestro ser.

Asi que dejemos de ponernos límites, salgamos de nuestra zona de confort y ¡¡¡a por todas.!!!!


¡Feliz día, feliz lunes, feliz semana, feliz año 2023, feliz vida!

#BNIMejorJuntos
#BNIAhoraMasQueNunca
#GraciasPorLeerme


Joaquín Comins

Si estás agobiado por el sobreendeudamiento, si te han subastado la vivienda pero todavía el banco te sigue reclamando dinero, si te has visto obligado a dejar de pagar algunas obligaciones, acógete a los derechos que te concede la Ley de Segunda Oportunidad.
¡Averigua cómo pinchando aquí!

Si compraste un vehículo entre 2006 y 2013, es probable que puedas recuperar una parte del precio pagado. ¡AVERIGUA COMO AQUI!
Si tienes una de esas tarjetas que por mucho que pagues todos los meses nunca se reduce el capital y todo son intereses, podemos ayudarte a anularla y recuperar todo el dinero que has pagado de más.  
Pulsa aquí para más información.

La Comprobación de Valores de transmisiones inmobiliarias es un tema recursivo en los despachos jurídicos. 
Descubre las novedades que vamos a explicaros en el artículo.
Pulsa aquí para más información.

Llámanos
¿Has pensado qué vas a hacer con tus bienes? ¿Cómo los quieres heredar a tus hijos.?
¿Has considerado que podrías planificarlo de manera que pudiese ser más económico para los herederos el día de mañana?
¿Tienes inquietudes por saber qué van a hacer algunos herederos con los bienes que reciban?
Si tienes alguna de estas dudas u otras, quizá deberías plantearte revisar tu testamento y hablar con nosotros para ver cómo podríamos ayudarte para planificar la sucesión. 
Así, el día que lamentablemente nos dejes, sabrás que has evitado un problema a solucionar  a tus descendientes.

Llámanos al   962400683

Si tienes una empresa y deseas que perdure en el tiempo, te sobreviva y siga siendo próspera y funcional, quizá deberías leer el post sobre PROTOCOLOS FAMILIARES Y PACTOS DE SOCIOS que puedes encontrar en el enlace que te dejamos.
Te podemos ayudar a desafiar el futuro. 
Pulsa aquí para más información.

Link copiado al portapapeles

Seleccione las cookies que quiere utilizar en nuestro sitio web. Es posible que al desactivar alguno o algunos de los servicios de la página web no funcionen adecuadamente.. Junto a cada uno de ellos tiene un mensaje sobre el comportamiento y funciones de la cookie concreta.

ReCaptcha

Este servicio de Google se utiliza para proteger los formularios web de nuestro web site y es obligatorio si quiere comunicarse con nosotros. Al aceptarlo esta aceptando la politica de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Analytics

Google Analytics es un servicio de Google que utiliza nuestro site para rastrear, informar del tráfico y medir como los usuarios interactúan con el contenido de nuestro sitio web para que podamos mejorarlo y brindar mejores servicios.

Facebook

Nuestro sitio web le permite dar 'Me gusta' o comparti su contenido en la red social Facebook. Al activarlo y usarlo, acepta la politica de privacidad de Facebook: www.facebook.com/policy/cookies/

Twitter

Nuestro sitio web le permite compartir su contenido y escribir twits sobre el mismo en la red socialTwitter. Al activarlo y usarlo, acepta la politica de privacidad de Twitter.